Reseña anime: Shimoneta to iu gainen ga sonzai shinai taikutsu na sekai.
Esta temporada estuvimos frente a tres estrenos que aunque a simple vista son calificados como ecchis, lograron llamar la atención del publico (especialmente en las primeras semanas, que por poco causan que muchos actúen como preguntándose ¿A donde va a parar el mundo?) Debido a que de una manera u otra lograron sobrepasar los limites del buen gusto para demostrar que la idea de que japón es un lugar extraño, es muy real (pero depende de la persona, ya que te pueden gustar, o ser de mal gusto según tus preferencias personales).
Shimoneta (o traducido: un mundo aburrido en donde el concepto de bromas sucias no existe, recuerda lo que he dicho de que a mas largo el nombre, menos esperanzas en que sea algo bueno, pues sigue cumpliéndose) es el anime mas reciente producido por el estudio JC Staff con un total de 12 episodios basados en la novela ligera de mismo nombre de Hirotaka Akagi. Dirigido por Youhei Suzuki, con GENCO como co-productor, guion de Masahiro Yokotani y una banda sonora de Akiyuki Tateyama.
La historia transcurre en un futuro en el que desde hace 10 años en japón todo material “pervertido” fue censurado, prohibido y destruido. Debido a eso, actualmente japón tiene una gran moral publica pero con un pueblo que no tiene idea de los conceptos básicos sobre la educación sexual, en este mundo Tanukichi Okuma se ve obligado en un inicio a unirse al grupo de terroristas SOX, aun en contra de su voluntad, para poder enseñarle a la población que tanta censura es una mala decisión.
En lo que se refiere a su guión es en donde veo sus mayores problemas, el primero es que con esa premisa tiene dos rumbos, exagerar todo hasta el ridículo y ser solo humor picante bastante estúpido pero efectivo o tomar la ruta de una sátira o comedia negra inteligente, ya que en ambos casos seria para un nicho especifico de publico al que le ofrecería lo que quieren. pero el mismo anime no sabe lo que quiere ser, tiene momentos ridículamente graciosos (logro hacerme reír en ocasiones, pero, en otras…) pero en ocasiones decide tirar de filosofía de servilleta tratando de sonar seria, o en ocasiones remplazan palabras por términos que en vez de sonar como humor picante resulta en ser un humor vació e infantil, aunque ese problema de ritmo es algo que arrastra debido al material base que adapta que de por si es inconstante, pasando de intentar criticar la censura excesiva a un harem estándar para luego ir por la ruta seria sobre conspiraciones eugenésicas (el anime solo adapta lo primero que dije).
La animación no es especialmente mala, incluso en lo que es fluidez de movimiento y uso de los colores es mas que buena. Diría que es el único punto en donde no me quejo de lo que hacen, e incluso muchas de sus bromas visuales me han hecho partirme de risa por lo exagerado que es.En la banda sonora aunque se que tiene variedad, lamento decir que hubiera preferido algo mas exagerado que siguiera al resto de elementos. Me parecen bastante olvidables sus temas, ya que no tienen ningún momento para lucirse.
0